Encarcelan a perro en Chiapas; lo acusan de atacar a 3 personas

·1  min de lectura

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Un perro de la raza Pit Bull que se encontraba en la vía pública, fue encarcelado en una prisión ejidal, ubicada en los límites con Guatemala, después de haber atacado a tres personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Los hechos ocurrieron en el barrio Peña Blanca, de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, cuando el perro habría escapado de un domicilio y al encontrarse en la calle, atacó a las tres personas que presentan varias mordeduras en el cuerpo.

Como resultado del ataque, una mujer resultó con una herida en la clavícula y parte del cuello; un hombre presenta lesiones en ambos brazos, mano izquierda y rodilla izquierda; y un segundo hombre tiene heridas en la pierna izquierda.

Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, donde después de ser curadas las lesiones, les dieron de alta.

Los lesionados desconocen si el perro está vacunado contra la rabia.

Mientras tanto, las autoridades ejidales procedieron a detener al can y encerrarlo en la cárcel de la comunidad.

Los afectados pidieron que el dueño del animal se haga cargo por las lesiones que sufrieron, les indemnice y pague los gastos de hospitalización y medicamentos.

Las autoridades ejidales acordaron que el perro sea expulsado de la comunidad.