Encarcelan en Hong Kong a la activista prodemocracia "Abuela Wong"

·1  min de lectura

La activista prodemocracia conocida como "Abuela Wong" fue encarcelada este miércoles en Hong Kong por reunión ilegal.

Alexandra Wong, de 66 años, se suma a una larga lista de activistas encarcelados como parte de la represión de Hong Kong contra toda disidencia, lanzada tras las grandes protestas prodemocráticas de 2019.

El martes, Koo Sze-yiu, de 75 años, fue condenado a nueve meses de prisión por cargos de sedición, pese a que padece un cáncer terminal.

Wong es conocida por manifestarse siempre con una bandera del Reino Unido, que hasta 1997 tutelaba Hong Kong como poder colonial, hasta que fue restituido a China.

La fiscalía la acusó de haber participado en dos manifestaciones prohibidas el 11 de agosto de 2019 y de haber gritado "palabras ofensivas".

Las autoridades también estimaron que la bandera que blandió y las consignas que entonó habían atizado esta reunión no autorizada.

La juez Ada Yim la condenó a ocho meses de prisión por la "magnitud" de las manifestaciones y por el "desorden infligido al orden social".

su-hol/jta/lch/pz/an/meb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.