Encarcelan a funcionario Venezuela por emitir cédulas y pasaportes a sirios de forma "fraudulenta"

CARACAS (Reuters) - La Justicia de Venezuela informó el viernes que ordenó la detención de un funcionario por presuntamente emitir "de manera fraudulenta" cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios.

El funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Tulio Godoy habría tramitado tres pasaportes en el último trimestre de 2016, por lo que un tribunal le dictó la medida privativa de la libertad.

"Se verificaron los seriales de cedulación de los tres extranjeros, los cuales presentaban algunas irregularidades relacionadas con su registro fotográfico, adicionalmente (...) no estaban naturalizados", informó la Fiscalía en una nota de prensa.

El Ministerio Público dijo que al funcionario se le imputaron los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documento de identificación y asociación para delinquir.

En el comunicado, el organismo agregó que el detenido "habría obtenido un beneficio económico por la emisión" de los documentos de identificación venezolanos.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Javier Leira)