Encarcelada sin derecho a fianza la modelo que apuñaló a su novio en Florida

·2  min de lectura

Miami, 26 ago (EFE).- Una popular modelo de la red social OnlyFans acusada de matar a su novio a cuchilladas en un lujoso apartamento de Miami (Florida, EE.UU.) fue encarcelada este viernes bajo el cargo de asesinato en segundo grado, tras ser extraditada de Hawai al condado de Miami-Dade.

Courtney Clenney, de 26 años y modelo de la citada red social, que exige a los seguidores de cada perfil el pago de una cuota mensual para ver su contenido, presuntamente apuñaló en el pecho a su novio, Christian Toby Obumseli, de 27 años, con un cuchillo de cocina tras una tormentosa discusión en abril pasado.

Extraditada de Hawai a Miami-Dade, la joven fue trasladada hoy a un centro penitenciario de este condado del sur de Florida donde permanece presa sin derecho a la libertad bajo fianza, recogió el canal 6 South Florida.

Las autoridades habían calificado el crimen como un delito de "violencia doméstica".

En una rueda de prensa en Miami el pasado 11 de agosto, la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, confirmó el arresto y la presentación de cargos criminales contra Clenney como "sospechosa del asesinato" de Obumseli, su pareja desde hacía dos años.

Una relación sentimental, subrayó entonces Fernández, "violenta y tóxica desde hacía dos años que no tenía que haber acabado en un tragedia con Obumseli como víctima de violencia doméstica".

La fiscal ordenó en la conferencia la proyección de un vídeo de febrero pasado, anterior al asesinato, en el que se ve a la modelo con pantalones de pijama y un top golpear con enorme agresividad repetidamente a su pareja dentro de un ascensor.

Fernández describió el romance de la pareja como "extremadamente tempestuoso" en una conferencia en la que estuvo flanqueada por el hermano y el primo de la víctima.

Supuestamente, Clenney hundió un cuchillo de cocina 3,5 pulgadas (8,89 centímetros) en el pecho de Obumseli durante una discusión el pasado 3 de abril, y le perforó la arteria subclavia, lo que le causó la muerte.

En una llamada que Clenney hizo a la línea de emergencia 911 se puede escuchar a Obumseli decir que se está muriendo, dijo Rundle. También se escucha a Clenney decir: "Lo siento, bebé'", según una declaración jurada de arresto que recogieron medios locales y nacionales.

El abogado de Clenney señaló a los medios que se trata de un caso de defensa propia y que lo demostrará en el juicio a su cliente en los tribunales de esta ciudad.

Clenney, una "influencer" conocida como Courtney Tailor en las redes sociales, con más de 2 millones de seguidores, había sido arrestada el 10 de agosto en Hawai y estaba en espera de su extradición a Florida.

(c) Agencia EFE