Anuncios

¡Cuidado! Así es como roban ahora en cajeros automáticos

El 16 de diciembre un hombre identificado como Edgar compartió un video donde muestra cómo reaccionaron unos presuntos ladrones a los que encaró, luego de que su mamá le contara cómo la habían tratado de robar en un cajero automático de Ciudad de México.

Edgar narró a Milenio, que acompañó a su mamá a la sucursal de BBVA Bancomer ubicada en Camarones y Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco, a las 18:00. Él se quedó estacionado mientras su mamá ingresaba al banco para realizar un retiro.

Después de un momento, su madre regresó y le pidió que tomara fotos a una mujer que estaba en la sucursal, y le contó que cuando estaba haciendo la operación, esta persona se acercó a ella para intentar distraerla, "Mi mamá le dijo que se retirara y la mujer le dijo 'no señora, es que la quiero ayudar si no, así no le va a dar el dinero; señora yo trabajo aquí, no se enoje'", pero la madre de Edgar canceló el retiro y salió del lugar.

Entonces el hijo de la víctima entró al banco y comenzó a grabar a la presunta ladrona, quien estaba junto a otro sujeto que hacía uso del teléfono de emergencia del lugar.

En el clip, se escucha a Edgar mencionar, "A ver amiga, identifícate, ¿quién eres? ¿Trabajas aquí en el banco?, entonces por qué le dijiste a mi mamá que trabajabas aquí".

La mujer reacciona agresiva, dice que ella nunca le dijo nada y que era trabajadora de Banamex, cuando Edgar pregunta su nombre, ella le responde con un golpe y lo amenaza, "Y pégame y estoy embarazada".

La agresora tiró el teléfono y cuando Edgar lo levanta, ella le dice al sujeto que la acompaña, "Anda, sácale un tiro, al fin que eres menor de edad".

En el noticiero de ADN 40, Edgar mostró que recibió varias lesiones en la cara, y además, explicó que tuvo que levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, porque, tras la difusión del video, comenzó a recibir amenazas para que lo quitara de redes sociales.

"Quita tu publicación, porque ya tenemos la dirección de gente de tu familia", fue uno de los audios que recibió como amenaza.

Según han informado las autoridades de la CDMX, a este tipo de criminales se les conoce como "desplazadores", y suelen operar acercándose a sus víctimas, las cuales por lo regular son adultos mayores y les dicen que el cajero está fallando, pero que les pueden ayudar por ejemplo, a limpiar el chip de la tarjeta, en ese momento intercambian el plástico y les entregan otro, como los ladrones siguen presentes, ven el NIP que teclean. Cuando la víctima se retira de la sucursal, usan el plástico robado, el NIP y vacían la cuenta.