Encaró a ladrón, recibió un disparo y aun así lo persiguió hasta detenerlo

Un hombre que fue víctima de un asalto por un motociclista, encaró al ladrón armado y logró atraparlo, pese a recibir un disparo en el rostro.

El incidente ocurrió en el municipio de Palmira, en Valle del Cauca, Colombia, en el barrio Ignacio Torres y fue captado por una cámara de seguridad el pasado 2 de julio.

En las imágenes quedó el registro de un hombre que usa playera roja y que está parado junto a una motocicleta guardando algunas cosas, a su lado pasa un motociclista que se detiene a unos metros de él, luego baja de su vehículo, saca un arma de fuego y le exige sus pertenencias.

La víctima y el asaltante alegan por casi un minuto, pues el ladrón no para de exigir más objetos. En un momento el criminal intenta golpear al de playera roja, y este aprovecha el momento para tomarlo de la mano y empujarlo.

El hombre luego recoge algo del piso y se lanza contra su agresor, quien rápidamente responde con un disparo al rostro de su víctima, obligándola a retirarse. El asaltante aprovechó el momento para subir a su moto y huir.

Luego de la detonación, se escuchan los gritos de varias mujeres pidiendo ayuda: "¡policía, policía!", lo que ocasionó que más vecinos se percataran del asalto; uno de ellos logró interceptar al criminal y sacarlo de balance mientras escapaba a bordo de su motocicleta.

El asaltante cayó al piso y la víctima y otros hombres fueron por él. Mientras tanto la mujer siguió gritando: "¡llamen a la policía!", al ver que el delincuente ya estaba tendido en el piso y era golpeado por los vecinos; al escuchar la gritería, más personas se sumaron a la golpiza la cual estuvo a punto de terminar en linchamiento.

Los habitantes del barrio Ignacio Torres, hicieron un atento llamado a las autoridades para que redoblen la vigilancia e implementen las medidas de seguridad necesarias para evitar al máximo este tipo de incidentes, los cuales han dejado conmocionada a la comunidad.