Encapuchados toman otra vez prepa 5; UNAM acusa extrema violencia

Por Roxana Romero

México, 27 Feb (Notimex).- Un grupo de personas embozadas volvió a tomar la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 "José Vasconcelos" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la tarde de este jueves.

Ante el intento del grupo por ingresar a las instalaciones del plantel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México envió a varias mujeres policías para que resguardaran el lugar.

Sin embargo, tras un enfrentamiento, los encapuchados lograron ingresar a la preparatoria, por lo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó desalojar el lugar.

Las instalaciones de la Preparatoria 5 habían sido entregadas el 22 de febrero, luego de un paro que mantenían los estudiantes desde el 4 de febrero. Reanudaron clases apenas el lunes pasado.

En un comunicado la UNAM expuso que, ante la extrema violencia ejercida por un grupo de personas encapuchadas para ingresar y cerrar por la fuerza el plantel 5, Graue ordenó la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos, a fin de salvaguardar su integridad física.

"La Universidad Nacional Autónoma de México repudia los ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios", apuntó en un comunicado.

-Fin de nota-

 

NTX/RRG/MMH