Encapuchados causan destrozos en Glorieta de Insurgentes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La manifestación en contra la violencia ejercida contra comerciantes del Tianguis Disidente de la comunidad LGBTTTIQ+ que inició de manera pacífica, se volvió un tanto violenta luego de que un grupo de encapuchados causara destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, disturbios que se extendieron hasta la colonia Roma.

Durante la protesta, un grupo de manifestantes fueron encapsulados en la calle Medellín; previo a ello se registraron saqueos y robos en tiendas de conveniencia sin que la policía capitalina los detuviera. Las autoridades capitalinas desplegaron poco más de 50 policías con cascos y escudos antimotín para contener las agresiones que incluso se realizaron en su contra.

La tarde del jueves, comerciantes de la calle Génova se enfrentaron contra integrantes del Tianguis Disidente en una riña por el espacio en la Glorieta de Insrugentes. Con palos, cinturones y otros instrumentos, los comerciantes se agredieron. La policía capitalina precisó que sus elementos no intervinieron en la gresca entre comerciantes. Posteriormente, las mujeres que integran este colectivo ingresaron al Metro Insurgentes en donde se manifestaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.