Encapsulan a protesta feminista en CDMX; autoridades dicen que hay diálogo

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Mujeres manifestantes encaran a policías con megáfono en protesta
Mujeres manifestantes encaran a policías con megáfono en protesta

Integrantes de colectivos feministas protestaron este viernes en instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, Alexis, cometido en Quintana Roo, así como contra la violencia de género en el país.

Videos difundidos por manifestantes y medios de comunicación muestran cómo las manifestantes ingresaron a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar, tomaron cajas con papelería y quemaron solo las cajas que las contenía, como protesta.

Leer más: Solo 4.2% de los MP se especializan en violencia contra mujeres; 100 municipios concentran 60% de feminicidios

Ante la intervención de policías capitalinos, ha habido enfrentamientos con piedras y golpes. Videos muestran también que elementos de seguridad han encapsulado la protesta y han utilizado extinguidores contrala manifestación.

En el lugar también interviene el grupo humanitario Marabunta, para evitar actos de violencia.

El subsecretario del gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, dijo a Milenio Televisión, que por ahora entablan un diálogo con los colectivos feministas, y están a la espera de que se acepte una alternativa planteada por autoridades.

También señaló que no hay una exigencia en concreto por parte de las manifestantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Encapsulan a protesta feminista en CDMX; autoridades dicen que hay diálogo apareció primero en Animal Político.