Encapsulan a grupo de encapuchados tras agresiones a policías

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de aproximadamente 80 personas vestidas de negro, autonombrados como "anarquistas", se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el marco de la marcha del 53 aniversario por la matanza del 2 de octubre de 1968.

En su intento por avanzar al Zócalo de la capital mexicana, los sujetos arrojaron piedras, petardos y explosivos de fabricación casera a la altura de la Plaza Garibaldi.

A raíz de esto, los agentes lograron encapsular al grupo con ayuda de sus escudos y gas de extintores, no obstante, la SSC informó que tres policías han resultado lesionados por quemaduras y contusiones.

El grupo lleva más de una hora encapsulado a la altura del Palacio de Bellas Artes, sobre el Eje Central.

Más allá del incidente con este grupo que se mantenía a la retaguardia, la marcha transcurre de manera tranquila desde su salida de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

El contingente encabezado por sobrevivientes del Consejo Nacional de Huelga arribó al Zócalo y comenzó con el mitin programado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.