Me encantaría que una mujer gobierne Aguascalientes: Lorena Martínez

·3  min de lectura

Tras reaparecer públicamente en el escenario político de Aguascalientes, al asistir al segundo informe de gobierno de la presidenta municipal Tere Jiménez, la ex alcaldesa priísta, Lorena Martínez, afirmó que le gustaría que una mujer encabezara el gobierno estatal.

“Me interesa que gobierne una mujer en Aguascalientes, a mí me encantaría que fuera una mujer. Por supuesto que Aguascalientes está preparado para que una mujer sea su gobernante porque me parece que las mujeres tienen una sensibilidad especial para gobernar y un compromiso con los que menos tienen”.

Señaló que actualmente hay mujeres en cargos importantes del servicio público que son perfiles políticos interesantes de cara a la elección del 2022 en la que se va a renovar la gubernatura, e incluso no se descartó de la contienda, aunque reconoció que por la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser un panorama complicado.

“Lo estamos valorando, lo que yo tengo muy claro es que en el rumbo que ha trazado el PRI hemos construido una alianza, que se pretende que siga, y en esa alianza las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD estarán construyendo un frente único de cara al 2022, y en ese escenario caben pocas posibilidades de que el PRI pueda tener la candidatura”, agregó.

La ex candidata a la gubernatura de Aguascalientes en 2016 señaló que la alianza PRI-PAN podría abonar para hacerle frente a MORENA, que aún se mantiene como partido dominante en varios estados del país.

En este sentido, reconoció en Tere Jiménez a una política que, con su trabajo, ha evitado el avance de MORENA en la capital.

“Es una gobernante que está muy cerca de la gente, que trabaja mucho en las colonias, que hace mucha labor social y eso ha sido fundamental para frenar el avance de MORENA en Aguascalientes”.

Algunos de los aspectos de la administración municipal que más han destacado han sido el trabajo en las colonias y comunidades y la labor humana, refirió Martínez Rodríguez.

El PRI necesita en Aguascalientes a un dirigente joven y de tiempo completo

Por otra parte, Lorena Martínez aceptó que actualmente el PRI atraviesa por un momento de crisis profunda en el ambiente político de Aguascalientes y del país en general.

A nivel local, aseguró que el partido requiere una nueva dirigencia joven, proactiva y que retome el trabajo de campo, que siempre fue uno de los principales atributos del partido tricolor.

“En el partido sí necesitamos cuadros que tengan mucha energía, en el PRI necesitamos gente que esté dispuesta a trabajar mañana, tarde y noche y que esté dispuesta a irse a las comunidades, a los ejidos, que hagan lo que hacen hoy los azules”.

Vio con buenos ojos las aspiraciones que han manifestado políticos como Tagosam Salazar, Lucía Armendáriz, Citlalli Rodríguez, Martín Chávez y Norma Guel, entre otros, para encabezar la dirigencia del PRI en la entidad.

“Lo importante es que tengan la capacidad de sumar a todos, el problema del PRI en Aguascalientes en los últimos años ha sido las divisiones y hoy hace falta un liderazgo que incluya a todas las expresiones del partido, todos son buenos y cualquiera podría ser un buen dirigente”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.