Encabezan reunión para conocer protocolos de atención de reportes del C-5 en Jesús María

·1  min de lectura

Jesús María fue sede de la Reunión de trabajo de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad Región 02 Jesús María, conformada por los once municipios del estado, donde se presentó el protocolo de recepción de reportes para la atención de la violencia familiar, maltrato infantil y violencia de género.

“Para el gobierno que encabeza el presidente municipal Antonio Arámbula, es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender el reto de la seguridad”, expresó Verónica Durán, Secretaria Técnica de la Presidencia Municipal.

En la reunión que estuvo coordinada por Margarita Zapata, Secretaria Técnica Regional, así como la criminóloga Olivia Ponce de León, Jefa del Departamento de Geoestadística y la psicóloga Claudia Michelle Valdés, Analista de datos del C5 SITEC; compartieron los avances en el diseño del protocolo para atención de llamadas al servicio de emergencias 911.

Lo anterior, con la intención de que existan criterios comunes en los C2 municipales para que la información derivada de los reportes, permita actuar oportunamente para el auxilio y prevención de las violencias.

También estuvieron presentes representantes de los municipios de San Francisco de los Romo, El Llano, Tepezalá, San José de Gracia y Jesús María, así como de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.