Encabeza Puebla contagios en cárceles; tiene 156 casos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Puebla ya es el estado con más casos de Covid-19 dentro de cárceles, según un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al acumular 156 contagios.

Jalisco, que desde inicios de mayo era la entidad con más casos confirmados en prisiones, ahora tiene 101 contagios y cedió su lugar al estado gobernado por el morenista Miguel Barbosa.

Hace menos de un mes, el 24 de mayo, la CNDH confirmó el primer caso de coronavirus en una prisión de Puebla; a partir de ese momento los casos positivos y sospechosos crecieron velozmente en el estado.

Hay 509 contagios en cárceles del país

Según la CNDH, en el país hay 509 contagios de Covid-19 en cárceles siendo los estados afectados Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Yucatán, Estado de México, Tabasco, Hidalgo, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Colima, Baja California, Sonora, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guanajuato y Campeche.

También hay 197 casos sospechosos, 85 decesos por esta causa, tres riñas o motines por motivos de seguridad y 89 personas recuperadas.