Anuncios

Encabeza AMLO ceremonia del 109 aniversario del Ejército Mexicano

RAMOS ARIZPE, Coah., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia por el 109 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano en la Ex Hacienda de Guadalupe de este municipio.

Como parte del acto conmemorativo, el presidente López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas pasó revista -a bordo de un vehículo militar- a las tropas instaladas a un costado del caso de la Ex Hacienda de Guadalupe.

Se prevé que de elementos del Ejército mexicano realicen una representación histórica, a caballo y uniformes alusivos a la época, sobre la creación del Ejército mexicano.

El origen del actual Ejército Mexicano surge con el Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila que en su decreto del 19 de febrero de 1913, que desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

El 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, que le dio nombre al "Ejército Constitucionalista" y una vez que se promulgó la Constitución de 1917 adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano.

El 22 de marzo de 1950 se declaró como el "Día del Ejército" el 19 de febrero de cada año.