Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encabeza AMLO 109 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el 109 aniversario luctuoso del expresidente Francisco I. Madero y el exvicepresidente José María Pino Suárez.

La ceremonia se lleva a cabo en Patio de Honor de Palacio Nacional donde la primera línea de honor está integrada por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del titular del Ejecutivo, y el secretario de Hacienda, Rogelio Rampírez de la O.

También asisten los integrantes del Gabinete Legal y ampliado del gobierno de México y la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

El presidente López Obrador y la doctora Gutiérrez Müller depositaron una ofrenda floral, montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en honor a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia.

En conferencia su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador calificó este hecho como un "crimen horrendo y una vergüenza" en la historia de nuestro país.

"Hoy es un día pues histórico, hoy se recuerda con tristeza el asesinato de Madero y del vicepresidente Pino Suárez, la madrugada del hoy de 1913 los trasladaron de la Intendencia de Palacio Nacional donde los mantienen presos con el golpe de Estado encabezado por Victoriano Huerta, los trasladaron hacía la cárcel y antes de llegar los bajaron de los carros antes de llegar a Lecumberri y cerca los asesinaron cobardemente al presidente y al vicepresidente".