Encabeza Alfredo Del Mazo ceremonia del Grito de Independencia

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno del Estado de México, al que acudió acompañado de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo.

En punto de las 23:00 horas, inició la ceremonia en la que recibió el lábaro patrio: "Mexicanas, mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Hidalgo, Morelos, Allende, Doña Josefa Ortiz de Domínguez Guerrero!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva el Estado de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!"

Enseguida ondeó la Bandera ante cientos de Mexiquenses reunidos en la calle de Lerdo y que gozaron de la kermés dispuesta como parte de la verbena preparada por las autoridades estatales está noche.

En la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, el presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura estatal, Enrique Jacob Rocha y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández, así como Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Tras la ceremonia se llevó a cabo un espectáculo de quema de fuegos pirotécnicos, que se pudo ver desde varios puntos de la capital mexiquense.

En la calle, las familias aplaudieron al gobernador y disfrutaron de la oferta gastronómica alrededor de la plaza de La Ciencia, y en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, disfrutaron de la presentación de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales y diversos números musicales con La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López.