Enamora rebozo de Santa María del Río en la gala de Vogue

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Una vez más, el diseñador mexicano Benito Santos incluyó en su colección al rebozo elaborado por artesanos del pueblo mágico de Santa María del Río.

Fue en la Gala de Día de Muertos de Vogue México y Latinoamérica, celebrada en la Ciudad de México en el Museo Numismático, donde Santos sorprendió con una pasarela en la que las catrinas lucieron los exclusivos modelos del diseñador mexicano, acompañados con rebozos del municipio de Santa María del Río.

En la gala en la que se rinde homenaje a una de las tradiciones más representativas para las y los mexicanos, la prenda de origen potosino enamoró a los asistentes por las distintas formas de ser portado, la elegancia y originalidad que aporta a cada atuendo.

Benito Santos, entre sus agradecimientos, incluyó al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona; el secretario de desarrollo económico, Juan Carlos Valladares; la secretaria de cultura, Martha Elizabeth Torres, y la casa del rebozo de Santa María del Río.

Esta no es la primera vez que el afamado genio mexicano de la moda enaltece el uso del rebozo, pues el pasado mes de mayo Benito Santos conquistó al mundo de la moda en el Miami Fashion Week con su colección Crucero 2023 "María Mía", antología textil que ha llevado a lo más alto el orgullo e identidad mexicana, tomando como elemento central el rebozo, que manos de artesanos mexicanos producen desde el corazón del país, en el estado de San Luis Potosí.