Anuncios

¿En verdad mataron a una mujer disfrazada de la llorona en México?

Foto: Captura de video Twitter vía @Metro_Tacubaya
Foto: Captura de video Twitter vía @Metro_Tacubaya

Medios de comunicación del Estado de México reportaron que la madrugada del 14 de octubre una mujer salió a las calles del barrio de San Miguel Dorami, en San Francisco Chimalpa, en Naucalpan de Juárez, disfrazada de la llorona para espantar a sus vecinos, sin embargo, alguien le disparó y perdió la vida.

El diario Hoy Estado informó que la mujer tenía alrededor de 25 años y que fue en la madrugada cuando intentó hacer su broma, sin embargo, una de las personas tuvo tanto miedo que la atacó con un arma de fuego.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a una persona cubierta con una prenda blanca, además de que se escucha el grito "¡Ay mis hijos!". En algunos de los montajes muestran el cuerpo una mujer, quien supuestamente fue la víctima.

Otros medios como Azteca Noticias, Diario de Naucalpan, El Heraldo de México y Noticias NR también dieron cobertura a la noticia, sin embargo, hace unas horas otros medios nacionales reportaron que podría tratarse de una noticia falsa.

El diario El Universal menciona que se pusieron en contacto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México y les informaron que han buscado esa información y que no encontraron ningún reporte: "Hemos rastreado cualquier posible indicio de estos hechos, pero hasta este momento no tenemos registro".

Incluso en redes sociales un usuario compartió una captura de pantalla donde muestra que consultó a la FGJ del Edomex y le respondieron lo mismo.

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más peligrosos del Edomex. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 89 % de las personas de esa entidad se sienten inseguras.

En los resultados, que pertenecen al levantamiento de datos realizado durante la primera quincena de septiembre de este año, se menciona que, en todo el país el 64.5% de la población de 18 años y más se sintió poco segura.

Las localidades más peligrosas según estos datos son: Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas.

Según el reporte elaborado por el Observatorio de Seguridad Ciudadano, en Naucalpan se levantaron 76 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, la cifra más alta de todo el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El imperio de terror de los extorsionadores en México