Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alumnos aprenden los ángulos y las rectas bailando reggaetón

“¿Cómo aprenden estos niños las rectas y los ángulos? ¡Combinando la inteligencia matemática y musical!”. Así inicia el vídeo que se volvió viral en YouTube y que muestra la inusual forma en que se practica geometría en una clase de tercer grado del Colegio Padre Enrique de Ossó en Zaragoza, España. Mira las imágenes.

Foto: Marco Guidi / EyeEm / Getty Images
Foto: Marco Guidi / EyeEm / Getty Images

Captar la atención de los niños suele ser un desafío para cualquier docente. Por eso, un consejo suele ser buscar un lenguaje que a ellos les interese. ¿Cómo hacer para que unos niños de tercer grado quieran hablar sobre ángulos y rectas? Pues una escuela de España encontró la solución y compartió el video de su inusual método para practicar geometría en el aula.

Las imágenes fueron compartidas en mayo de este año en YouTube y llamaron la atención en las redes porque no es común ver a niños aprendiendo sobre paralelas y secantes al ritmo del reggaetón.

“Los alumnos de 3° de Primaria les queremos enseñar cómo aprendemos las rectas y los ángulos combinando la inteligencia matemática y musical”, dice al comienzo el video que ya alcanzó las 25 mil vistas.

Las caras de los niños lo dicen todo. Mientras chasquean los dedos y hacen coreografías, van memorizando los conceptos del día. “Recto, agudo, obtuso y llano”, se les escucha cantar a los estudiantes mientras mueven los brazos haciendo la forma del ángulo que corresponde. También en el medio del baile se ve incluyen algunos de los típicos pasos inspirados en el videojuego Fortnite que son furor en el mundo infantil.

La original propuesta de los maestros ha logrado convertirse en una sensación entre los usuarios de las redes, pues no es común ver mezclar los conocimientos de matemáticas con clases de baile y música. Es la prueba que hacía falta para demostrar que es posible divertirse y aprender a la vez.

Y tú, ¿qué opinas de esta original manera de enseñar geometría? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
La historia detrás de esta tortuga que nada plácidamente (y se volvió viral)
Logra que todos hablen de su boda con un vestido de novia inspirado en Carrie Bradshow