"En teoría" se podría dar marcha atrás al Brexit - comisario europeo Moscovici

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici el 3 julio de 2018. REUTERS/Costas Baltas

PARÍS (Reuters) - La votación de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea podría "en teoría" revertirse, aunque aún hay muchas probabilidades de que siga adelante, dijo el lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. Moscovici respondía en la radio francesa a una pregunta sobre la decisión del cofundador de la marca de moda Superdry de donar un millón de libras a la campaña para que se celebre un referéndum sobre el acuerdo final del Brexit.

Preguntado sobre si la votación del Brexit podría revertirse, Moscovici dijo a la radio France Inter: "En teoría ... depende de los propios británicos que han tomado la decisión de irse, decidir finalmente si lo harán o no, y cómo lo harán".

"La probabilidad del Brexit es sin embargo muy alta porque ha habido una votación de la ciudadanía, un referéndum...", añadió Moscovici.

Preguntado sobre si definitivamente habría un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea con respecto a los términos del Brexit, Moscovici también respondió: "No necesariamente".

(Información de Sudip Kar-Gupta y Julie Carriat; Editado por Toby Chopra; Traducido por Blanca Rodríguez)