"En realidad no me importa. ¿Y a ti?": el mensaje en la chaqueta que usó Melania Trump antes de visitar a los niños migrantes en la frontera

La visita de la primera dama de Estados Unidos a un refugio en Texas que alberga a niños inmigrantes separados de sus padres fue eclipsada por una chaqueta que llevaba con el mensaje “REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿A TÍ?”, escrito con letras blancas en la parte posterior.

(AP Photo/Andrew Harnik)
(AP Photo/Andrew Harnik)

Cuando le preguntaron qué mensaje pretendía dar la primera dama con esa prenda, la vocera Stephanie Grisham dijo: “Es una chaqueta. No hay ningún mensaje oculto. Tras la visita importante de hoy a Texas, espero que los medios no decidan enfocarse en su vestuario”.

Grisham subrayó ese mensaje en un tuit con los hashtags #AEllaLeImporta y #EsSoloUnaChaqueta.

(AP Photo/Andrew Harnik)
(AP Photo/Andrew Harnik)

Por su parte el presidente Trump tuiteó: “’Realmente no me importa, ¿a ti?’ escrito en la espalda de la chaqueta de Melania se refiere a los medios que esparcen noticias falsas. Melania ha aprendido lo deshonestos que son y ¡realmente ya no le importa!”

La primera dama se cambió a otra chaqueta antes de que el avión aterrizara en McAllen, Texas, para su visita al Upbring New Hope Children’s Center, donde se encuentran 55 niños inmigrantes.

(Photo: Andrew Harnik/AP)

La chaqueta verde militar con capucha es de la colección primavera-verano 2016 de la marca española Zara y se vendía por 39 dólares. La compañía, que tiene una gran presencia en EEUU y el resto del mundo, no tenía comentarios al respecto del escándalo.

(AP Photo/Andrew Harnik)
(AP Photo/Andrew Harnik)

La prenda juvenil contrastó fuertemente con su vestuario típicamente audaz y con sabor extranjero. En apariciones públicas, la primera dama ha usado diseños de Dolce & Gabbana, Del Pozo, Christian Dior, Emilio Pucci, Givenchy y Valentino, a menudo con altísimos tacones de Christian Louboutin.

No es la primera vez que las elecciones de moda de la primera dama sacuden las redes.

En agosto pasado unos de los clásicos tacones de vértigo de la señora Trump la hicieron se criticada al abordar el avión presidencial con destino a Texas para revisar los daños causados por el huracán Harvey. Durante el vuelo se cambió por unos zapatos deportivos.

(AP Photo/Jacquelyn Martin)
(AP Photo/Jacquelyn Martin)

En uno de los debates presidenciales de 2016 se puso una blusa rosa brillante de seda con un gran moño en el cuello conocida como “pussy bow” a días de que surgieran reportes de que su esposo había hecho comentarios lascivos años antes acerca de sujetar a las mujeres de los genitales, usando la palabra “pussy” para referirse a ellos.

Getty Images.

Las reacciones en las redes sociales

Las expresiones de sorpresa e incredulidad se multiplicaron en Twitter al difundirse la fotografía, con un usuario declarándose “sin palabras” y otro aventurando que el mensaje iba dirigido a apaciguar a la base de votantes del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Vaya chaqueta ha llevado a la frontera… Y ahora estamos hablando sobre Melania, no sobre los niños”, lamentó Michele Martindill, una usuaria de Nuevo México.

La chaqueta verde contrastó fuertemente con su vestuario típicamente audaz y con sabor extranjero. En apariciones públicas, la primera dama ha usado diseños de Dolce & Gabbana, Del Pozo, Christian Dior, Emilio Pucci, Givenchy y Valentino, a menudo con altísimos tacones de Christian Louboutin.

Un viaje sorpresivo

El recorrido de Melania Trump por el Upbring New Hope Children’s Center se produjo un día después de que el presidente firmó un decreto para detener la separación de las familias. Sin embargo, la orden de entregar los inmigrantes ilegales a la justicia criminal sigue vigente.

<span>Melania Trump. REUTERS/Kevin Lamarque</span>
Melania Trump. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente Trump había estado bajo intensa presión, incluso de parte de republicanos y de la primera dama misma, tras la furia generalizada al revelarse que menores de edad estaban siendo separados de sus padres y confinados.

El viaje tiene como objetivo dar apoyo a los niños que siguen separados de sus padres, dijo Stephanie Grisham, la vocera de la primera dama.

“Ella quería ver por su cuenta cuál era la situación”, dijo Grisham.

Acompañada del secretario de Salud y Asistencia Social Alex Azar, la señora Trump se reunió con el director ejecutivo de la instalación y con otros miembros del personal, que le dijeron que trataban a los 58 niños alojados allí como s fueron hijos propios.

La primera dama pidió devolver los niños a sus padres “lo más pronto posible”.

El viaje se organizó en las últimas 48 horas, reveló Grisham.

“La primera dama nos dijo que quería ir y nosotros nos encargamos de organizarlo”, explicó la vocera.

Aseguró que el presidente está al tanto del viaje y la apoya totalmente.

“Ella le dijo ‘Me voy a Texas’ y él le dio su apoyo”, declaró la portavoz.

La señora Trump, quien ha centrado su posición en el bienestar de los niños, al parecer fue una de las personas que persuadieron al presidente a que revoque su política.

El fin de semana pasado, Grisham emitió un comunicado aseverando que la primera dama “detesta” ver que hay niños que están siendo separados de sus padres y “cree que tenemos que ser un país de leyes, pero también tenemos que ser un país que gobierna con corazón.

Con información de Reuters, AP y EFE.