¿En qué dirección va el autobús? Los niños aciertan más este acertijo que los adultos

La pregunta parece fácil, pero como diría Jesulín de Ubrique, tiene su intríngulis: ¿En qué dirección va el autobús de la imagen?

Este acertijo pertenece al programa de televisión Brain Games (Juegos cerebrales) de National Geographic. Según este espacio, el 80% de los niños menores de 10 años es capaz de dar la respuesta correcta tan solo usando el sentido común y la lógica.

Sin embargo, muchos adultos se pierden en extraños razonamientos y no dan con la clave del problema.

Ahora mira la imagen y trata de dar una respuesta. Más abajo en esta página, después de los gif de gatitos, está la solución.


Antes de dar la respuesta correcta, primero vamos a ver en lo que te tenías que haber fijado para acertar:

1 En las puertas. ¿Por dónde suben los niños a este autobús? Por la puerta. ¿Se ve la puerta o no? Como no se ve, podemos deducir la posición del vehículo, y por tanto, hacia donde se dirige.

2 En su posición el la carretera. Vemos que el autobús está ocupando la parte derecha de la carretera, y deja un buen espacio a la izquierda. Eso significa que el conductor está conduciendo a la derecha, como se hace en la Europa continental y en Estados Unidos.

3 Hay que pensar que el autobús está perfectamente fabricado y es como el común de los buses: en general va hacia delante.

Con todos estos datos, la respuesta está clara: el bus va hacia la izquierda de la imagen. Claro, que si hiciéramos esta prueba en Reino Unido, Japón o Australia, la respuesta sería la contraria, ya que allí se circula en sentido contrario. Lógico, ¿verdad?