Anuncios

En México no pasará nada gane quien gane - Janice López, 21 años

“En México no pasará nada gane quien gane”, ese es el pensamiento de esta joven que estudia la carrera de Comunicación, y quien además cree firmemente en nuestro sistema democrático porque “quiero pensar que tenemos un equilibrio con la cámara de senadores y de diputados”.

Janice López, estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana | Foto: Josué Parra / Yahoo
Janice López, estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana | Foto: Josué Parra / Yahoo

En la Universidad Panamericana a la que asiste, se han realizado investigaciones sobre los candidatos y ella se inclina por Ricardo Anaya, y pese a que hace unas semanas no estaba segura de su voto ahora está más definido.

En el ámbito escolar no hay quien le haga bullying porque la mayoría apoya al representante del Frente, y finalmente todos son respetuosos de lo que piensen los otros, no obstante, en su casa, aunque no es un tema de sobremesa, su papá sí se ha manifestado en contra de que gane o voten a favor de Andrés Manuel López Obrador, pues es el único candidato por el que no votaría su papá.

LEER | La generación en México que no le teme al Apocalipsis | #Elecciones2018

Ya no cree que los debates puedan cambiar el rumbo de la elección o la decisión que ya tomaron las personas, al menos las que van a votar con consciencia, por eso se basó en la investigación de su alma mater que en lo que los medios.

Janice es una chica de 21 años que rompe con nuestro esquema mental sobre los millennials. En su tiempo libre, además de ver mucho cine pues es a lo que en un futuro le gustaría dedicarse, también ha asistido a fundaciones y asociaciones de niños con síndrome de Down donde ayuda a la integración de los niños aplicando diversos programas diseñados por un grupo de jóvenes.

Janice López, estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana | Foto: Josué Parra / Yahoo
Janice López, estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana | Foto: Josué Parra / Yahoo

Janice no abunda mucho sobre eso, para ella es algo que procede hacer, porque la civilidad de la joven no son letras muertas y ha aplicado en su entorno sus creencias sobre la igualdad de derechos.

Para ella el tema de las elecciones tiene que ser superado el 2 de julio, porque la gente tiene que aprender a vivir con las consecuencias de las decisiones que se toman en un ambiente democrático, por lo que está dispuesta a aceptar el resultado, sea cual sea, y también piensa que así debe ser. “No me gustaría que hubiera manifestaciones de ningún lado, eso crea mucho desorden e incertidumbre”, pues recuerda vagamente lo que pasó en 2006 en Reforma.

LEER | Yo votaré por AMLO, pero voy a creerle al INE si dice que él no ganó – Miguel Millán, 20 años

Para este verano de decisiones importantes, la música de los ochenta y la novela de El señor de las moscas de William Dolding, le ayudarán a definirse totalmente sobre su voto; ella sabe que aunque la es complicado debe ser una decisión madura y que el resto la acepte; tampoco cree que haya un desajuste económico o mucho menos que México se convierta en otra Venezuela.

La generación en México que no le teme al Apocalipsis | #Elecciones2018