En menos de 30 segundos ladrones despojaron a un hombre de su auto en el Edomex

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @SoyNaucalpan
Foto: Captura de video Twitter vía @SoyNaucalpan

Una cámara de vigilancia ubicada en la colonia Pastores en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, captó cómo unos criminales se robaron un auto, que estaba estacionado y tripulado, en menos de 30 segundos.

En las imágenes se puede ver que sobre la calle se encontraba un vehículo blanco detenido. Luego un auto negro arribó el lugar y se estacionó enfrente, de él bajaron dos hombres, el que iba en el asiento del copiloto caminó hacía el otro carro, abrió la puerta y amenazó a su conductor.

La víctima no puso resistencia, pues descendió de su automóvil rápidamente y luego se observa que dialoga con el criminal. Finalmente, caminó hacia la parte trasera de su coche mientras ve cómo el ladrón se lo lleva.

La grabación fue compartida por la cuenta de Twitter @SoyNaucalpan y en ella indicaron que el sujeto iba armado; además señalaron que el reporte de robos de autos se ha multiplicado en la demarcación.

En el post la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que canalizarían en reporte de robo con la Policía Municipal de Naucalpan.

Hace unos días la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que de agosto del 2020 a julio de 2021 fueron robados 63,107 vehículos asegurados en todo México, por lo que se estima que al día se hurtan 173 autos asegurados.

La AMIS también detalló que la entidad en donde ocurren más robos es en el Estado de México, con 18,861 autos hurtados. Los municipios donde más se reportan este tipo de crímenes son: Ecatepec de Morelos, con 4,395 hurtos; Tlalnepantla de Baz, con 1,766; Naucalpan de Juárez, con 1,592; y Cuautitlán Izcalli, con 1,150.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.