En Jalisco un hombre asaltó a una mujer experta en artes marciales y recibió una paliza

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @AFmedios
Foto: Captura de video Twitter vía @AFmedios

En pasado 8 de septiembre un sujeto identificado como Luis ‘N’, de 24 años, ingresó a un comercio ubicado sobre la calle Bernardo de Balbuena, en la colonia Santa Teresita, en Guadalajara, Jalisco, y con un arma blanca amenazó a la mujer que atendía el sitio y se robó una computadora.

En una grabación realizada por una cámara de seguridad se observa que eran alrededor de las 15:27 horas cuando el criminal, que vestía una playera amarilla, salió corriendo con la intención de subirse al asiento trasero de una motocicleta en donde lo esperaba su cómplice.

Sin embargo, el ladrón no logró su objetivo, puesto que la mujer corrió tras de él y antes de que abordara el vehículo lo jaló de la ropa y lo derribó. Ya en el suelo la víctima comenzó a golpearlo y patearlo con ayuda de otra persona.

Después el malhechor se puso de pie y comenzó a caminar, pero otro sujeto lo tacleó, y lo levantó y lo sostuvo, momento que aprovechó la víctima para volver pegarle.

De acuerdo al medio Informador la policía de Guadalajara informó que recibieron el reporte del robo y acudieron al lugar, al llegar una mujer dijo que había logrado neutralizar al agresor porque sabía Jiu-Jitsu, un arte marcial.

"Dicho sujeto había ingresado con un cuchillo tipo punta de 9 cm aproximadamente y trataba de despojar una laptop del negocio, por lo que, al ver la acción, la mujer utiliza sus conocimientos de artes marciales logrando la neutralización del agresor”, informó la dependencia.

El citado medio también dio a conocer que un elemento de la policía les informó que además de querer llevarse la computadora, el ladrón también le pidió su teléfono a la mujer, por lo que ella comenzó a forcejear con él antes de que huyera. Finalmente indicó que Luis ‘N’ fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público acusado del delito de robo a negocio con violencia.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el estado de Jalisco se han denunciado 3,218 robos a negocio de los cuales 1,905 fueron con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La rápida maniobra de un policía en Chihuahua que evitó que un hombre saltara de un puente