Rescatan a una niña de dos años que estaba secuestrada gracias a un dron táctico

Foto: Facebook vía Ayuntamiento Metepec

El 17 de agosto elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Metepec, del Estado de México, y de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) de la entidad, lograron rescatar a una niña de 2 años que había sido secuestrada en San Miguel Totocuitlapilco.

En un comunicado emitido por la policía municipal Metepec, señalan que realizaron un operativo con el apoyo del Área Especializada en Homicidios de la FGE, del Grupo Táctico y el Grupo Dron Táctico, luego de que recibieron una denuncia de parte de una mujer quien dijo que temía por la integridad de su hija.

La dependencia indicó que iniciaron la investigación y la persecución, por lo que descubrieron que los sujetos “también estaban implicados en la desaparición y posible homicidio de otra menor reportada como desaparecida en el 2021, sin que se tengan datos sobre la ubicación de sus restos”.

Sobre la primera niña detallaron: “la desaparición de la menor antes mencionada fue tema viral en redes sociales ya que varios colectivos feministas se unieron a la búsqueda y localización de ella”.

En su publicación compartieron un video captado por el dron en el que se observa el seguimiento que la aeronave realizó de los criminales hasta que fueron detenidos en medio de un cultivo.

El comunicado también indica: “los tres detenidos son hermanos y tienen órdenes de aprehensión vigentes al momento de su captura; fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica para ambos delitos”.

Finalmente, la policía municipal Metepec detalló que la menor fue reintegrada a su núcleo familiar y que se encontraba en buen estado de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

“¡Háblale a Torruco!”: se cuela a hotel en Acapulco y se niega a salir alegando ser sobrina de funcionario