En Ciudad de México parece que les dijeron salgan a contagiarse (FOTOS)

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- No existe el semáforo naranja al límite por Covid-19 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para los capitalinos es un color verde, por eso atiborran las calles para acudir a las romerías navideñas y tienen tiempo para pasear en familia o comer sobre la banqueta.

Unas horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se vive un momento crítico por el Covid-19 y pidió a la población quedarse en casa, ayer miles de personas volvieron a congregarse en el primer cuadro de la Ciudad.

Nadie guardó la sana distancia y no les importó si el visitante de al lado lleva bien puesto el cubrebocas o si se lo retiró para escupir o fumar un cigarrillo.

El número de personas que visitaron el Centro Histórico para comprar diferentes productos, como árboles de Navidad o esferas, fue en ascenso conforme transcurrieron las horas.

EL UNIVERSAL recorrió las calles al mediodía y constató que el llamado a quedarse en casa no fue respetado por la gente.

El sábado, la avenida Pino Suárez era intransitable, las personas bajaban de las aceras para sortear a aquellos que caminaban lento viendo los aparadores.

A un costado del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la calle Venustiano Carranza, había poco espacio para detenerse.

La cantidad de personas generó confusión para la coordinación entre policías auxiliares y trabajadores del Gobierno capitalino, pues durante un momento no sabían si permitir únicamente el ingreso o bien la salida.

"No, que dice la jefa que ahora estas calles es de salida y de aquel lado entrada", comentó un uniformado, mientras la gente transitaba con bolsas enormes, árboles de Navidad, esferas, comen tacos de canasta sobre la banqueta, e incluso, reposan las piernas cansadas sobre el asfalto.

En las calles de Mesones, República de Uruguay, Correo Mayor, se tenía que ir paso a paso, para avanzar.

La señora María de la Luz manifestó a esta casa editorial que a la gente no le importa el nuevo llamado a quedarse en casa y salir a lo necesario, ya que la época decembrina los incita a estar afuera.

"No, para nada lo respetaron, hay demasiada gente. Yo creo que en los próximos días estará igual, es el mes de más compras, todos están viendo lo que necesitan para el fin de año, es inevitable salir", consideró.

Para Marco Antonio, el llamado que hizo el Gobierno para quedarse en casa no significó algo para los capitalinos.

Aseguró que su familia ya pasó por un contagio de Covid-19, por lo que al salir a la calle tratan de hacer sus actividades de manera rápida, para volver a su domicilio y dijo que eso lo pueden replicar los demás.

También debes ver:

Héroe sin capa (pero con sotana): sacerdote lleva perros callejeros a misa para que los adopten

El polémico parpadeo en el penal de Chivas vs León que levanta sospechas de trampa y conspiración

La foto de una diputada mexicana que sacó a relucir, una vez más, el machismo de los mexicanos