Anuncios

En CDMX hombres patean y golpean a un caballo; activista de Cuacolandia pide justicia

En CDMX hombres patean y golpean a un caballo; activista de Cuacolandia pide justicia. Foto: Captura de video TikTok vía @cuacolandia

Elena Larrea, la activista que mantiene un santuario para caballos llamado Cuacolandia vendiendo fotos en Only Fans, hizo una denuncia el pasado 28 de mayo en la que exhibió a unas personas que acudieron al Campeonato Estatal Charro 2023, en la Ciudad de México, golpeando a un equino blanco en reiteradas ocasiones.

Fue por medio de su cuenta de Instagram en donde Elena compartió la grabación en la que se aprecia al animal dentro de un remolque sufriendo por los golpes y patadas que varios sujetos le dieron en la cara.

“Este video me parece espantoso, el animal está amarrado sin la posibilidad de defenderse o simplemente huir. ¿Por qué lo están golpeando de esta manera tan vil y cruel?, esto es ilegal”, mencionó la mujer.

Larrea continuó: “yo le pido a la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) que tome cartas sobre el asunto y que encuentre a los sujetos que están violando y violentando los derechos de este caballo”.

Tras la difusión de la grabación, José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería emitió un comunicado en el que indicó que había visto la grabación, y señaló: “He girado instrucciones al Comisario de la FMCH, a fin de qué realice las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia”,

“Permitamos que las investigaciones se realicen y en su momento habremos de informar puntualmente del resultado de la indagatoria. Reprobamos cualquier acto de violencia en contra de nuestros compañeros equinos, ellos son la columna vertebral de nuestro deporte”, finalizó.

Este 29 de mayo Elena Larrea compartió otro video en el que dijo que no estaba de acuerdo con la (FMCH) e indicó que, en lo que ellos iniciaban con la investigación, se había adelantado y difundió los nombres y las fotos de algunos sujetos que golpeaban al animal y dijo que se encontraban en el Lienzo Charro de Azcapotzalco.

La activista también señaló que había recibido amenazas por hacer la denuncia, sin embargo, comentó, “no me voy a callar”. Además, envió un mensaje a la titular de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX: “le pido a Lety Varela que me ayude con el decomiso de ese caballo para que llegue a las instalaciones de Cuacolandia en donde podrá vivir con la dignidad y respeto que merece y que esas personas nunca le van a dar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Indignante: Joven ebrio le arrebata la vida a padre de familia en aparatoso choque