Las tecnológicas a la caza del talento que ha desperdiciado Elon Musk en Twitter

Según publica The Guardian, algunas empresas tecnológicas están intentando fichar a exempleados de Twitter e intentando llamar su atención aprovechando el caos en el que se encuentra sumida la empresa desde que Elon Musk hiciese efectiva la compra y tras la salida masiva de trabajadores. Se calcula que aproximadamente la mitad de su plantilla, cerca de 4.000 personas, habría salido ya de la red social entre los despedidos y los que decidieron no aceptar las nuevas condiciones de trabajo impuestas por el recién estrenado propietario.

Se calcula que alrededor de la mitad de la plantilla de Twitter ha sido despedida o ha renunciado a su puesto de trabajo. (Foto: Getty Images)
Se calcula que alrededor de la mitad de la plantilla de Twitter ha sido despedida o ha renunciado a su puesto de trabajo. (Foto: Getty Images)

Y, con tanta fuerza laboral cualificada de nuevo en el mercado, algunas tecnológicas están intentado atraer el talento salido de Twitter a sus propias filas. A través de LinkedIn, Katie Burke, directora de la compañía de software HubSpot, lanzó una publicación recogida por el citado diario británico en la que expresaba sus críticas hacia Musk y su actuación en la compra de la red social: “Como líder, recibir críticas es parte de tu trabajo. Los grandes líderes reconocen que el debate y el desacuerdo te hacen mejor y es parte del proceso”.

Acaba su mensaje apelando directamente a los trabajadores despedidos o que habían renunciado a su puesto diciéndoles que “si desea un lugar donde pueda estar en desacuerdo (de una manera amable y clara, por supuesto) con las personas, HubSpot está contratando”. Miles de personas reaccionaron positivamente a su palabras.

Pero HubSpot, continúa The Guardian, no ha sido la única empresa tecnológica en poner en práctica esta estrategia de contratación. Amanda Richardson, directora ejecutiva de CoderPad, publicó directamente una carta abierta a los empleados de Twitter en la que definía lo que estaba haciendo Musk como un “espectáculo de mierda” y que su prohibición del teletrabajo era algo “terriblemente frustrante, deprimente y desmotivador”.

Añadía también que en su compañía de software, creen que lo importante son las habilidades de cada uno y “no donde te sientas. No si duermes en el trabajo. No trabajar los siete días de la semana durante 18 horas al día”.

Al igual que hizo Burke, el director ejecutivo de Calix, Michael Weening, volcó su opinión en LinkedIn. Para él, todo lo que está sucediendo en Twitter en las últimas semanas es perturbador y ofreció a sus nuevos empleados un ambiente muy diferente. En declaraciones a Reuters recogidas por The Guardian, Weening ha comentado que “desde nuestra perspectiva, esta es una gran oportunidad, ya que las personas que antes no nos hablaban están desilusionadas y mirando. La cultura tóxica hace que la gente diga: 'No más'”.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Musk reactiva la cuenta de Twitter de Donald Trump