Empresas en SLP mantendrán protocolos sanitarios: Canacintra

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Tras la determinación de la Secretaría de Salud Federal respecto a declarar semáforo verde permanente en todo el país, derivado de la disminución en el número de casos de Covid-19, las empresas de la zona industrial de San Luis Potosí determinaron continuar con los filtros y protocolos sanitarios indefinidamente.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez, señaló que esta decisión llega en el momento preciso, pues las actividades y diversos sectores se encuentran ya en vías de una recuperación económica, aunado a que la vacunación ha sido fundamental para lograr inmunizar a toda la población.

En este sentido, dijo que aunque ya el uso del cubrebocas es opcional en todo el país, e incluso se eliminarán los filtros sanitarios en lugares públicos, en lo que respecta a las empresas este tipo de medidas seguirán de forma indefinida.

"Vamos a mantener filtros y esquemas para no tener enfermedades infecciosas en las empresas, tenemos que tener un estado de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores de las empresas", mencionó el líder industrial.

Explicó que aunque se mantienen las medidas sanitarias, éstas se han ido adaptando conforme al avance del control de la pandemia, por ejemplo, refirió que aunque ya no hay aforos limitados, se implementaron de forma permanente el delimitar espacios laborales con acrílicos.

Finalmente, Mendizábal Pérez reconoció las campañas de vacunación que se mantienen actualmente de forma intensiva en todo el estado, lo cual se ha reflejado en el número de contagios y decesos que afortunadamente han disminuido considerablemente y que incluso, han transcurrido ya semanas sin muertes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.