Las empresas de servicios públicos de Florida Central dicen que sus brigadas están preparadas para el huracán Ian
Adiestrados por lo vivido con Charley, Irma y otras tormentas, las empresas eléctricas de la región de Orlando dicen que tienen confianza en sus equipos, refuerzos y un amplio equipo de restauración una vez pase el huracán Ian.
Duke Energy y la Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC, siglas en inglés) dijeron que, a pesar de la escasez en la cadena de suministro este año, pudieron obtener el equipo necesario para la fase de restauración, incluidos postes de madera, cables aéreos y transformadores.
“Comenzamos el año pasado y hemos ordenado durante toda la temporada para salir adelante”, dijo la portavoz de OUC, Michelle Lynch.
Una empresa de servicios públicos de la ciudad de Orlando, OUC no es grande y debe depender de alianzas con otras empresas de servicios públicos en Florida y en otras partes del país, así como con contratistas privados como Pike Electric que se especializan en respuesta a tormentas.
La portavoz Clarissa Howard dijo que la empresa de servicios públicos municipales de Winter Park ha contratado empleados adicionales y tiene acuerdos vigentes para incorporar más.
“Winter Park Electric está muy bien equipada y recursos para manejar una restauración de varios días”, dijo Howard.
Duke Energy, propiedad de inversionistas, uno de los proveedores de energía más grandes de la nación y el más grande de Florida Central, puede recurrir a su propio inventario extenso y mano de obra.
La portavoz Ana Gibbs dijo que, para el trabajo de restauración de Florida, la empresa de servicios públicos está trayendo a 9,000 trabajadores de línea, administradores de vegetación, evaluadores de daños y otro personal de lugares tan lejanos como Kentucky, Ohio, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Michigan y Delaware.
Las áreas de preparación para tormentas de Duke en Florida Central estarán en Ritchie Brothers Auctioneers en U.S. Highway 27 e Interstate 4, y en The Villages. La empresa de servicios públicos también tiene muchos centros de operaciones, incluso en Lake Buena Vista, Longwood, Apopka, el área de Oviedo y Conway, donde se mantienen las cuadrillas, los camiones y los materiales.
“Aprendemos de cada huracán y cada temporada”, dijo Gibbs.
Para informes de apagones, visite duke-energy.com, descargue una aplicación de Duke Energy, envíe un mensaje de texto con la palabra “fuera” al 57801 o llame al 800-228-8485.
Kissimmee Utility Authority, o KUA, recomienda enviar un mensaje de texto con la palabra “out” al 877-582-7700 como la forma más rápida de informar un apagón. Con sede en el condado de Osceola, KUA ha traído equipos de Minnesota.
OUC enfrentó una tremenda batalla después del huracán Charley en 2004.
“Tenemos 100 técnicos de línea, 48 podadores de árboles y 62 asesores de seguridad”, dijo Lynch sobre el personal que viene de Ohio, Missouri, Illinois e Indiana como respaldo del equipo regular de OUC para el huracán Ian.
Esos refuerzos se reportarán a un centro de preparación temporal que se instalaría el martes en el Rosen Center Hotel en la International Drive de Orlando.
Los miembros de la tripulación de respaldo que lleguen el miércoles permanecerán en habitaciones de hotel y recibirán servicio de lavandería y comidas como parte de sus turnos anticipados de 16 horas.
Está previsto que otros 400 miembros de la tripulación lleguen desde Carolina del Norte y Tennessee después de la tormenta.
OUC ubicará a su liderazgo en un centro de mando que forma parte de un gran campus de operaciones en Pershing Avenue. Otro personal estará en el centro de operaciones de emergencia de la ciudad.
Lynch instó a los clientes a mantenerse informados sobre apagones o problemas de agua iniciando sesión en ouc.com/storm-center o enviando un mensaje de texto con la palabra “REG” al 69682.
También enfatizó que los generadores de emergencia nunca deben enchufarse en los circuitos domésticos debido al riesgo de electrificar los cables externos que el personal de línea está reparando.
Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el reportero Kevin Spear. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.