Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empresas que se reactiven deben ajustar horarios de trabajo para evitar saturación de transporte: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que las empresas que reinicien actividades en la capital el próximo lunes, al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, deben ajustar sus horarios para que no se aglomeren los trabajadores en el transporte, en las horas pico.

Esto, con el propósito de evitar contagios de COVID-19, ya que la capital aún está en semáforo rojo por los altos niveles de hospitalizados a causa del coronavirus.

“Estamos en coordinación con el IMSS y con las distintas Secretarías del Gobierno de la Ciudad para que haya algunos requisitos adicionales que nosotros estamos solicitando, debido a que seguimos en semáforo rojo”, dijo Sheinbaum.

Además de cumplir con el permiso de reapertura que se procesa con el IMSS, mencionó la mandataria, el gobierno estará “solicitándoles algunas adecuaciones en términos de horarios de trabajo y días de trabajo, de tal manera que no tengamos saturación en el transporte público de la ciudad”.

La jefa de Gobierno mencionó que en la Ciudad de México no hay grandes empresas de fabricación de vehículos, armadoras, pero sí empresas de las líneas de producción, que generan insumos para ellas y que pueden volver a operar el lunes.

Además podrán reactivarse actividades de producción de cerveza, venta de bicicletas, labores de construcción, y lo ya mencionado, fabricación de equipo de transporte.

Entérate: CDMX pierde 150 mil empleos este año; gobierno reduce su gasto 50% por COVID

“Estas actividades tienen esta apertura porque el Gobierno de México estableció algunas actividades que representan… que ya pueden abrirse aun con el semáforo rojo, son actividades esenciales, se considera, entonces, en ese marco lo estamos haciendo y agregando las particularidades de la Ciudad de México, que tienen que ver principalmente con horarios y algunos protocolos adicionales”, refirió.

El domingo, dijo, se detallará a la ciudadanía qué empresas se abrirían, al comprometerse a cumplir con los protocolos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Empresas que se reactiven deben ajustar horarios de trabajo para evitar saturación de transporte: Sheinbaum apareció primero en Animal Político.