Empresas se oponen a topes a comisiones por compra de boletos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL) . - Los diputados integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, de la Cámara de Diputados, se reunieron este martes con representantes de boleteras de espectáculos, quienes señalaron estar en contra de que en la Ley Federal de Protección al Consumidor se ponga un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.

Refirieron que esta propuesta de legisladores del PAN y de Morena pone en riesgo la viabilidad de la industria, porque limita su capacidad de invertir en tecnología.

También se manifestaron en contra de que en la ley se prohíban las preventas, porque sería inviable el evento sin el patrocinio que les reditúa; así como la prohibición del precio dinámico, y la imposición de un pago por daños y perjuicios por la cancelación de un evento.

En la reunión estuvieron presentes representantes de empresas como Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.