Siete empresas interesadas para instalar los Parquímetros en Puebla

·2  min de lectura

Puebla, Pue. El gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que son siete empresas las que participan por la licitación de los parquímetros virtuales en la Centro Histórico que lanzó el ayuntamiento de Puebla, cuyo proceso se encuentra a cargo del Comité de Adjudicaciones y es quien definirá a la ganadora.

El funcionario municipal explicó que tendrán que desahogarse las distintas etapas de la licitación y la que ofrezca mejores condiciones, será la que se quede con el contrato, lo cual se definirá en la primera quincena de mayo.

Cuestionado sobre por qué se estableció que la empresa ganadora tendrá que garantizar como mínimo 5 mil multas al mes, dijo que como parte de las bases tienen ciertos elementos que permitirá al Comité de Adjudicaciones tomar la mejor decisión en el fallo.

Te puede interesar: De a 20 pesos por 4 horas el cobro de parquímetros en Puebla

Cabe recordar que, la semana pasada, el ayuntamiento de Puebla emitió la licitación para el servicio de parquímetros en el Centro Histórico el cual tendrán un costo de 20 pesos por 4 horas, y su vigencia será hasta septiembre de 2024, se contempla una recaudación de 3 a 7.5 millones de pesos mensuales.

Según la convocatoria CMA-SEMOVINFRA-LP-ERP-175/2022, que es de carácter nacional y que fue publicada en la página oficial del gobierno municipal, el cobro del servicio será de 20 pesos por cuatro horas, siendo la primera gratis, la segunda y tercera tendrán un costo de 5 pesos cada una y la cuarta 10 pesos y, en caso de superar este tiempo serán acreedores a una multa de acuerdo a lo establecido en el tabulador de infracciones.

Los horarios de operación serán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 7 a 2 de la tarde, mientras que el domingo no se contempla aplicarlo y se incluye un seguro contra daños total o cristalazo por un monto de hasta 5 mil pesos, deducible del 30 por ciento a favor del asegurado.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.