Empresas exigen apoyos para mantener empleos en Nuevo León

Monterrey, 28 Abr (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió este martes apoyo urgente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), antes de que quiebren y se agrave la perdida de empleos.

De acuerdo a un comunicado enviado por el presidente de la Coparmex, Federico Pozas García, la supervivencia de una gran cantidad de negocios depende de que el gobierno federal proporcione apoyos y estímulos.

“Es urgente que nuestro gobierno federal asuma su corresponsabilidad en la protección y promoción del bien común de todos los mexicanos, ya que es claro que, sin su participación, será muy improbable lograr un éxito sobre este infortunio.

“Para el 54 por ciento de las empresas, las ventas han caído en un porcentaje superior al 50 por ciento, solo el 40 por ciento se considera en posición de pagar sus impuestos en abril y el 54 por ciento ya ha tenido que hacer ajustes en la plantilla laboral”, comentó Pozas García.

El vocero obrero patronal agregó que la única forma de generar trabajos estables y seguros, es tener claridad y confianza en que se respetará el estado de derecho en las inversiones pactadas con capitales privados nacionales e internacionales.

De la misma forma, dijo, esperan que prosperen los acuerdos que se han establecido para facilitar estímulos económicos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como fue el establecido con el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios.

“Urgimos ahora a la autoridad federal a impulsar un gran Acuerdo Nacional, para preservar el empleo en las empresas. En particular para apoyar a las MiPyMES que emplean al 74 por ciento de todos los trabajadores del país”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV/AER