¿Por qué las empresas de energía siguen cerrando?

·2  min de lectura

Se espera que Bulb se convierta en la última víctima de la crisis de suministro de energía, que ha provocado que los precios del gas se disparen a niveles sin precedentes.

Se dice que la compañía, que es el séptimo proveedor de energía más grande del Reino Unido, está al borde del colapso y, según los informes, podría dejar de comercializar la próxima semana.

Si se retirara, sería el decimoquinto proveedor en quebrar en las últimas semanas a medida que la crisis se profundiza debido al aumento de los precios mayoristas.

Entonces, ¿por qué las empresas de energía van a la quiebra?

Los proveedores se han visto afectados por un enorme aumento en los precios mayoristas del gas este año, que no han podido traspasar por completo a los clientes que tienen tarifas de tasa fija o están cubiertos por el precio máximo de la energía.

Cuando los clientes tienen acuerdos de tarifa fija, las empresas esperan que el costo del gas suba y baje. Sin embargo, los altos precios sostenidos del gas han significado que muchos clientes actualmente paguen menos por su energía de lo que le cuesta al proveedor comprar.

Las empresas más pequeñas son las que más han sufrido, con HUB Energy, PfP Energy, MoneyPlus Energy, Utility Point, People's Energy, Green, Avro Energy, Enstroga, Igloo, Symbio, Colorado Energy, Pure Planet, Daligas y GOTO Energy que han quebrado recientemente.

El costo del gas suele ser más alto en esta época del año, ya que la gente enciende más la calefacción y las luces, sin embargo, la reapertura de la economía después de la pandemia covid-19 ha visto una demanda aún mayor este año.

El aumento de los precios del gas también se ha atribuido a otros problemas, como la menor oferta procedente de Rusia recientemente, la alta demanda en Asia y el cierre de varias plataformas de gas en el Mar del Norte para realizar trabajos de mantenimiento que se detuvieron durante la pandemia.

Leer más: Clima, COVID-19 e impuestos, en la agenda del G20 en Roma

¿Qué pasa si mi proveedor se hunde?

No se preocupe, no se le cortará ni perderá el dinero retenido en su cuenta.

Cuando un proveedor quiebra, Ofgem nombra una nueva empresa para hacerse cargo de sus clientes.

Esto obligaría a Ofgem y al gobierno a activar el Régimen de Administración Especial, en virtud del cual se contratan administradores externos para administrar un proveedor y garantizar servicios ininterrumpidos para los clientes mientras se buscan nuevos acuerdos.

Esto les da a los clientes la certeza de que pueden seguir usando su gas y electricidad como de costumbre. Sin embargo, a menudo es un proceso costoso para el nuevo proveedor elegido.

Relacionados

Reino Unido: Arqueólogos descubren estatuas romanas en trabajos de polémico tren de alta velocidad

Reino Unido: mi experiencia como conductor de un camión pesado en medio de las escasez de choferes

Reino Unido convoca a embajadora de Francia ante la escalada en la disputa por los barcos pesqueros

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.