Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empresas de EEUU no verán un crecimiento de beneficios en 2020 por el coronavirus, según Goldman Sachs

El logo de la compañía Goldman Sachs en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, (NYSE) en Nueva York, EEUU

27 feb (Reuters) - Las compañías estadounidenses no generarán un crecimiento en los beneficios en 2020 ante el avance del coronavirus más allá de las fronteras chinas, aumentando los riesgos para el crecimiento mundial, dijo Goldman Sachs el jueves.

Los analistas del banco estadounidense redujeron su base de estimación para el beneficio por acción (BPA) en 2020 de las empresas incluidas en el índice S&P 500 a 165 dólares desde 174 dólares, lo que implica que es probable que los beneficios se mantengan sin apenas cambios en comparación con el año pasado.

Los analistas esperan de media un alza del 7,7% en los beneficios, según datos de Refinitiv.

Goldman Sachs dijo que su última estimación refleja el severo declive de la actividad económica china en el primer trimestre, una menor demanda para los exportadores estadounidenses, alteraciones en la cadena de suministro y una desaceleración de la actividad económica a nivel local.

El virus, que se cree se originó en un mercado de animales salvajes en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha infectado a unas 80.000 personas y matado a más de 2.700, la gran mayoría en China. Varios países empezaron a notificar un aumento de los casos desde la semana pasada.

Goldman indicó que espera que el S&P 500 opere en torno a los 2.900 puntos en el corto plazo, un 14,4% por debajo del cierre récord del índice, marcado el pasado 19 de febrero, asumiendo que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años caerá al 1%.

Si el retorno sube al 1,5%, Goldman espera que el S&P 500 toque los 3.400 puntos a finales de año.

También el jueves, Bank of America recortó su previsión para el crecimiento mundial a su nivel más bajo desde el pico de la crisis global financiera en 2009.

(Información de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)