Empresas desdeñan aptitudes de jóvenes

·1  min de lectura

Cuatro de cada 10 empleadores de todo el mundo no encuentran en ese grupo las competencias necesarias para una vacante, indica la OIT

Rubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Los conocimientos adquiridos por los jóvenes en su formación académica se vuelven obsoletos más rápido y, por ello, 43% de los empleadores de todo el mundo no encuentran las competencias necesarias para una vacante entre ese grupo, muestran datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lo anterior tiene que ver con que las habilidades más demandadas en la fase inicial de la crisis del Covid-19 son distintas a lo que requieren ahora las empresas y lo que esperan a futuro, mencionó Tania Arita, gerente regional en Talent Solutions de ManpowerGroup, firma especializada en la gestión de recursos humanos.

Refirió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha alertado que en América Latina hay una de las mayores brechas entre las competencias disponibles y las que requieren los negocios.

Ante esa realidad, tanto las personas como las escuelas deben involucrarse más en las habilidades transversales, es decir, aquellas que son aplicables en distintos ámbitos y no específicas para un trabajo, sector o disciplina, dijo la especialista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.