Empresarios de Yucatán hablarán sobre reforma eléctrica con diputados

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostendrá una serie de reuniones con diputados federales de Yucatán con el objeto de intercambiar opiniones sobre los impactos y alcances que tendrá la reforma eléctrica, en caso de ser aceptada.

A través de un comunicado, el organismo manifestó que entre el sector empresarial hay preocupación por las condiciones para la operación de las empresas instaladas, así como para las que buscan invertir en Yucatán.

También alertó el CCE, prevalece la falta de elementos favorables para decidir continuar o invertir en el Estado.

La iniciativa privada insistió en que el costo energético en la península es de entre un 12 y un 17 por ciento más alto que en el resto del país, por lo que somos especialmente sensibles al tema energético.

Debido a esto, los empresarios advierten que la reforma podría afectar las inversiones de generación de energía limpia (eólica y fotovoltaica) impactando desfavorablemente en la creación de fuentes de trabajo.

El CCE precisó que ya fueron convocados Cecilia Patrón Laviada, Carmen Navarrete Navarro, Ivonne Ortega Pacheco, Janine Quijano Tapia, Elías Lixa Abimerhi, Kathia Bolio Pinelo, Mario Peraza Ramírez, Pablo Gamboa Miner, Rocío Barrera Puc, Rommel Pacheco Marrufo, Sergio Chalé Cauich.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.