Empresarios de Sonora respaldan medidas por contingencia

Hermosillo, 20 Mar (Notimex).- Empresarios de Sonora celebraron el anuncio realizado por autoridades estatales de otorgar incentivos a pequeños y medianos comerciantes ante la contingencia por el virus COVID-19.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño en Sonora (Canacope), indicó que los incentivos anunciados vendrán a facilitar la situación de los generadores de derrama económica.

Entre las medidas dadas a conocer están el 50 por ciento de descuento en pago de Impuesto sobre Nómina y el 100 por ciento de descuento en Impuesto sobre Hospedaje.

Zalazar Zazueta puntualizó que los próximos meses serán complicados para los pequeños y medianos empresarios, y en ese sentido festejó que puedan ser acreedores a incentivos.

“Los diversos apoyos dados a conocer para los meses de marzo y abril, nos habrán de permitir hacerle frente de una o de otra manera a las afectaciones que tendremos a consecuencia de esa pandemia y donde aquí lo principal es cuidar la salud de las personas”, agregó.

En Sonora en marco del plan de contingencia para frenar el índice de propagación, fueron giradas recomendaciones para suspender actividades en comercios, cuya clientela genere conglomeraciones poblacionales.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/VGT