Empresarios respaldarán plan de seguridad de la candidata Marina del Pilar

Redacción
·3  min de lectura
Empresarios respaldarán plan de seguridad de la candidata Marina del Pilar
Empresarios respaldarán plan de seguridad de la candidata Marina del Pilar

“Para vivir un Estado con Seguridad y con Justicia” es el nuevo proyecto que ha propuesto la candidata a la gobernatura por Morena de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en donde líderes comunitarios y empresarios estuvieron apoyando la iniciativa que incluyen desde la profesionalización y coordinación policiaca hasta la prevención del delito.
La actual alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar, eligió como escenario para la presentación de su plan la colonia Camino Verde en Tijuana, ya que es una zona muy representativa por la alta incidencia delictiva, por lo que también es una ubicación en donde los ciudadanos piden justicia para vivir tranquilamente con sus familias.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó su intención y disposición de trabajar con Marina del Pilar. Incluso el presidente Francisco Rubio Rangel del CCE, expresó que es de gran importancia que sigan las mesas de seguridad en Baja California.

Lo anterior para que apliquen estrategias a largo plazo que den resultados para la población, puesto que se requiere un estado más seguro y atractivo para las inversiones, por lo que vio de manera positiva el paquete de propuestas de Marina del Pilar. Asimismo, destacó que el Plan de Seguridad de la candidata morenista entona con otras políticas públicas de la presente administración estatal.
En relación a esto, ligó el eje de prevención del delito y reconstrucción del tejido social con la iniciativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de echar adelante una estructura de preparatorias militarizadas en la entidad.
“Muy importante el tema del presupuesto, que tenga más presupuesto la fiscalía y las policías municipales, vamos a ver su capacidad de dialogar con los legisladores para que se tengan más recursos en esta materia”, comentó Rubio Rangel.

Por otro lado, el líder comunitario Raúl Cárdenas señaló que: “El plan de Marina del Pilar respeta principios internacionales[…]es interesante porque identificó siete elementos de objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas que si se logran pudieran generar un cambio sistémico”.

Para Cárdenas, el programa de la candidata de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presenta suficientes niveles de permeabilidad y adaptabilidad de acuerdo a las circunstancias reales de la entidad y sus seis municipios, lo que combinado al irrestricto respeto a los derechos humanos vuelven al proyecto una buena opción para darle seguridad a la entidad.
Asimismo, la representante de las comunidades de la Zona Este, Alma Delia Chávez compartió que estaba de acuerdo con las propuestas que Marina del Pilar, principalmente con las que se refieren a infraestructura deportiva y cultural, ya que confía en que ese es el camino para alejar a los jóvenes de las adicciones. Además, expresó que hay en muchas comunidades del sector Este de Tijuana que cuentan con múltiples robos.

Al respecto, Marina del Pilar Avila Olmeda agradeció los comentarios de los expertos, empresarios y líderes ciudadanos, destacó que cada vez más personas se sumen a un movimiento que tienen toda la intención de regenerar la vida pública bajacaliforniana, empezando por dar seguridad a todas y todos.