Empresarios de Puebla avalan cancelación del Hoy No Circula

NALLELY CASTILLO
Empresarios de Puebla avalan cancelación del Hoy No Circula
Empresarios de Puebla avalan cancelación del Hoy No Circula

La cúpula empresarial de Puebla aplaudió la decisión del gobierno estatal de cancelar el programa Hoy No Circula, pues más que ayudar a parar la propagación del Covid-19, representaba un foco de infección.

En entrevista con Lo De Hoy, el líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Marco Antonio Prósperi Calderón celebró la cancelación de dicho programa, pues era una medida que perjudicaba aún más la curva de contagios.

Te puede interesar: Miguel Barbosa cancela el Hoy No Circula en Puebla

Mencionó que en lugar de evitar la propagación del virus lo aceleraba, pues al no poder utilizar su vehículo, los poblanos tenían que viajar en transporte público lo que generaba aglomeración de personas y mayor vulnerabilidad a los contagios.

“Es una buena noticia el que se quite el Hoy No Circula, es fabuloso, para nosotros era una medida que no ayudaba a evitar aglomeraciones o contagios, sino al revés”, declaró.

Te puede interesar: “Hoy no Circula”, es el primer decreto de Barbosa Huerta que queda sin efecto

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que la cancelación del programa es una rectificación saludable por parte del gobernador ante la exigencia de un transporte digno.

“Me parece que es una rectificación saludable, nosotros comentamos que el Hoy No Circula generaba conflictos con más contagios a través de estar usando el transporte público. Hoy el gobernador lo ha corroborado y qué bueno. La verdad es que estamos contentos por la rectificación”, dijo.

Con información de Diario Puntual