Empresarios prevén derrama económica por vacaciones en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Pese a las restricciones a la movilidad impuestas por el gobierno de Yucatán durante el actual periodo vacacional, el sector comercial yucateco señala que en los meses de julio y agosto espera una derrama económica de alrededor de mil 800 millones de pesos.

Desde el primer fin de semana de julio, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, ordenó el cierre de los malecones de Progreso los fines de semana y desde hace un mes la movilidad vehicular y ciudadana está restringida de 11:30 de la noche a 5:30 de la mañana, en tanto que bares, cantinas y centros nocturnos permanecen cerrados.

Así, luego del primer fin de semana de las vacaciones de verano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, aseguró que los meses de julio y agosto reactivarán a cientos de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente en los últimos 15 meses.

"Los negocios establecidos en Yucatán prevén para las vacaciones de verano, que iniciaron el 10 de julio y concluirán el 28 de agosto, alcanzar 50% de lo obtenido en el mismo período de 2019, último de buenas ventas antes de la pandemia", manifestó.

Para la Asociación de Agencias Protomoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), las vacaciones de verano que recién comienzan servirán como un "termómetro" para medir la recuperación de la industria en Yucatán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.