Empresarios potosinos buscan rutas aéreas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Ante el desinterés Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) busca atraer nuevas rutas aéreas a San Luis Potosí para elevar la competitividad del aeropuerto Ponciano Arriaga, el sector empresarial de forma conjunta con el gobierno del estado, mantiene negociaciones de forma directa con tres distintas aerolíneas para concretar la apertura de nuevas rutas.

En entrevista, el presidente de la alianza empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez, reprochó que OMA ha menospreciado la capacidad de San Luis Potosí viéndolo como el "patio trasero" del aeropuerto de Monterrey, no obstante, destacó que el Estado "no es plato de segunda mesa de nadie", y por méritos de la iniciativa privada y la administración estatal se atraerán rutas aéreas con ciudades como Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y un destino de playa.

El líder empresarial lamentó que la mala administración de OMA al frente del aeródromo potosino es una queja de años, lo que ha derivado en que San Luis Potosí tenga un aeropuerto caro, con destinos caros y poca oferta de vuelos y eso viene a mermar las inversiones.

"San Luis en comparación con ciudades de la región, vemos que se triplica la oferta, parece chiste pero es anécdota, por eso nosotros nos hemos acercado con tres aerolíneas, me reservo los nombres pero estamos intentando aumentar la oferta porque San Luis Potosí lo tiene todo para ser competitivo", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.