Empresarios de Oaxaca se suman al mes del Orgullo LGBT

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Empresarios oaxaqueños anunciaron este viernes una serie de actividades que conformarán la celebración en el marco del Mes del Orgullo LGBT+, bajo el nombre de "Concordia".

Se trata de la iniciativa Pride LGBT Oaxaca 2021, que incluye el relanzamiento de la cerveza artesanal "Bésame muxhe", así como muestras pictóricas y exposiciones fotográficas.

Entre éstas destaca la que hizo el fotógrafo originario de Santiago Matatlán, Rolando Jiménez, a integrantes de la comunidad muxe en el Istmo de Tehuantepec. La serie fotográfica fue expuesta anteriormente en otros escenarios como el Campo Marte, en la Ciudad de México.

Durante el lanzamiento, los empresarios señalaron que la iniciativa se trata de dar la bienvenida al turismo LGBT+ y presentar las propuestas de arte y cultura que surgen en la comunidad.

En tanto, el sábado se realizará la inauguración del palenque Casa Embajador, donde además habrá un espacio para bodas igualitarias y renovación de votos.

Además se proyectarán cortometrajes, se realizarán murales y se organizarán fiestas temáticas, todo con la intención de visibilizar a la comunidad LGBT en Oaxaca.

Las actividades comenzarán el 4 de junio y culminarán el 27 con una caravana que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones, a las 14:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.