Empresarios exigen a FGR atraer caso del "Baby O"

·2  min de lectura

Arturo de Dios Palma, corresponsal

ACAPULCO, Gro., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Empresarios de Acapulco exigieron a la Fiscalía General de la República (FGE) atraiga la investigación del ataque contra la discoteca "Baby O" para que no quede impune y no le ocurra a otros comercios y coincidieron con el gobernador en que el ataque a la discoteca afecta la imagen turística del puerto.

Este viernes se difundió en redes sociales un video donde se ve cómo tres hombres rocían combustible en el piso de la discoteca y después le prenden fuego. Todo quedó captado en una de las cámaras de vigilancia del local.

Este video confirmó la versión de que el incendio en "Baby O" fue intencional y no se trató de un corto circuito como señalaron los bomberos de Acapulco en las primeras horas.

En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Sertur) y de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco) exigieron a la FGR atraiga la investigación para que se castigue a los responsables.

Los empresarios confirmaron que el video difundido es de una de las 17 cámaras que había en la discoteca, por lo que se pronunciaron para que la investigación incluya los videos de las cámaras que hay del C5 en la Costera Miguel Alemán y de los comercios aledaños para que se sepa quiénes atacaron la discoteca.

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, no descartó que el atentado haya tenido fines políticos por el cambio de gobierno en Acapulco.

"Algo que nos llama mucho la atención es la hora en que se realizó el atentado; es casi la misma en que se realizaba la entrega del gobierno. Eso no deja mucha sospecha, parece que fue planeado para que coincidiera con el cambio de poder; esto generó mucha incertidumbre", consideró.

El presidente de la Canaco-Sertur, Javier Saldívar Rodríguez, descartó que el incendio se haya tratado de un auto-atentado porque el seguro contratado por la discoteca no contempla este tipo de daños.

Martínez Sidney informó que la nueva alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez (Morena), ofreció resguardar con policías las discotecas para evitar otro ataque como éste.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores (PRI) aseguró que el ataque contra el "Baby O" afectó al inmueble, pero pudo haber sido un intento de afectar a este destino turístico.

"¿Quién tiene interés en incendiar un lugar que tiene un año y medio cerrado, donde no ha habido un peso de propinas en un año y medio, donde no ha habido vida nocturna como era su objetivo?, ¿quién tiene interés en entrar a regar gasolina como si estuvieran regando el patio de su casa sabiendo que estaban siendo filmados?, porque quien sea, sabía perfectamente que ahí hay cámaras", cuestionó el mandatario guerrerense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.