Empresarios y ciudadanos crean células de seguridad en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Debido a que la venta de droga en Toluca se ha convertido en uno de los delitos con mayor incidencia de acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, integrantes del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México integran células de seguridad ciudadanas que apoyen la estrategia de policía pie a tierra.

De acuerdo con el presidente de dicha organización, David Tapia Álvarez, la condición se ha vuelto insostenible siguiendo a este delito el robo a transeúnte y a negocios.

Es así que buscan establecer una vinculación con la policía tanto municipal como estatal para la denuncia de este tipo de delitos.

El también consejero de seguridad en el Estado de México indicó que además se impulsará la realización de mapas de calor o de mayor conflicto para que la policía tenga un acceso de manera inmediata y recordó que solamente en el centro histórico de la ciudad se llegan a recibir hasta 46 mil personas por día.

En reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, afirmó que la finalidad es contribuir a denunciar eventos delictivos, sobre todo narcomenudeo, especialmente en el centro histórico.

Indicó que se trata de grupos civiles reconocidos por la autoridad, quienes contribuyen con la estrategia Pie-Tierra que puso en marcha el ayuntamiento de Toluca y de acuerdo con las cifras delictivas hasta febrero del 2022, "buscan formar células para fortalecer la vinculación con las corporaciones municipal y estatal, de modo que trabajemos en completa alianza y coordinación, a razón de estos hechos que ocurren en la capital mexiquense".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.