Empresarios chillan más que un puerco, dice Bonilla ante quejas por impuestos

Redacción Animal Político

Los empresarios que cuestionan el incremento de impuestos y la creación de otros en Baja California están “chillando más que un puerco atorado en un cerco”, dijo el gobernador del estado, Jaime Bonilla.

En un evento este sábado en la Colonia Colorado 1, Bonilla defendió los impuestos aprobados con mayoría morenista el 31 de enero en el congreso local y acusó que hay empresarios que no quieren pagar impuestos.

“Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación… ellos sí. Y las poblaciones necesitadas, ¿quién los ayuda? Eso ya se acabó”, dijo el gobernador.

Lee más: Empresa investigada por caso García Luna, con vínculos a Oficial Mayor de Jaime Bonilla

“Les digo a los empresarios que están chillando más que un puerco atorado en un cerco: ‘¿Por qué los impuestos?’. Paga poquito, porque los que menos tienen son los que más pagan y son los que menos servicios tienen”, añadió.

Empresarios del estado y opositores han rechazado en los últimos los nuevos mecanismos percibir recursos, y que contemplan a gasolinas, gas, hospedajes –tradicionales y en plataformas digitales–, arribos aéreos y ventas en casas de empeño.

Según el medio local Zeta, el pasado lunes empresarios de diferentes grupos se posicionaron contra los impuestos y acusaron que no se les consultó sobre el impacto que éstos generarían. 

Entérate: En último día del año, diputados de Morena aprueban nuevos impuestos en BC; PAN acusa proceso irregular

Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex Mexicali, dijo entonces que se trata de una forma “ordeñar” más a los ciudadanos, pagando más impuestos para mantener esta “bestia burocrática”, la cual no ha sido tocada en ningún sentido, añadió el portal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal