Empresarios capitalinos contarán con aplicación para botón de pánico

 

México, 18 May (Notimex).- Ante el aumento de la delincuencia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México anunció un convenio para que sus afiliados puedan recurrir a un botón de pánico para recibir ayuda a través de una aplicación.

En conferencia virtual, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex Capitalina, Salvador López, dijo que los índices delictivos “no sólo no han disminuido con respecto a los meses previos a la presente contingencia sanitaria, sino que se han mantenido a pesar del confinamiento voluntario aplicado por las autoridades”.

Destacó que como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia, la liberación de presos y la famosa puerta giratoria, “los empresarios están preocupados” y por ello realizaron un convenio de colaboración con la empresa TI Latina.

El acuerdo, explicó Salvador López, hará que empresarios capitalinos de Coparmex accedan de manera gratuita a la aplicación Personal Security Assistant (PSA), que les permitirá obtener asistencia individualizada como guía, asesoría y vinculación eficiente con las autoridades de seguridad pública en caso de ser objeto, ellos o sus empresas, de algún acto delictivo.

Y es que, señaló, por el cierre de escuelas, restaurantes y centros nocturnos de diverso giro, los delincuentes podrían estar buscando otras fuentes de ingreso, lo que ya se comienza a notar en el aumento de la extorsión telefónica y podría también incrementar los delitos de derecho de piso y secuestro.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), dijo que la App servirá “como un blindaje a los empresarios socios de la Coparmex”.

Apuntó que gracias a la alianza con la empresa TI Latina, experta en seguridad personal, los empresarios contarán con el botón de pánico que es atendido por un Centro de Emergencias con enlace directos con autoridades y C5’s en toda la República.

La aplicación PSA es un servicio de asesoría en seguridad para las situaciones de emergencia que requieren de acciones inmediatas, el cual consiste en un Botón de Pánico que permite a los usuarios comunicar situaciones críticas, para ser atendidos de inmediato desde el Centro de Reacción (CREA), que tiene vinculación inmediata con seguridad pública, asistencia médica y, en general, asesoría en situaciones de riesgo.

 

-Fin de nota-

NTX/YZM/RMN