"Con empresarios se abordaron oportunidades de inversión extranjera"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la cena ofrecida esta noche a los empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas se habló principalmente de las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió un par de fotografías de la cena que se llevó a cabo en el salón Tesorería y en donde en la mesa principal estuvo acompañado por la presidenta del organismo Sudán Segal; el embajador de la Unión Americana, Ken Salazar; el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE) y por Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda(SHCP).

"Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal. Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías", escribió en la red social.

Por su parte, en entrevista, el presidente del CCE, Francisco Cervantes dijo que fue una "suculenta cena" y fueron muchos temas de los que se hablaron como la inversión.

"Hay que invertir más, las empresas americanas están puestas y él (Presidente) con toda la disposición de dar facilidades para la inversión extranjera", mencionó.

Cervantes señaló que hay un buen clima para invertir en el país y esto ayuda a combatir la inflación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el próximo miércoles se dará a conocer el tercer paquete de inversión en materia de infraestructura por parte de la iniciativa privada y del gobierno federal.

A salida de la cena que duró más de tres horas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que se hizo un muy buen trabajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.